Porque la Paz es la meta a alcanzar…

El Premio Nobel de la Paz es entregado anualmente por el comité Nobel Noruego, a la persona que más a hecho para ayudar a reducir los conflictos entre naciones, y a realizado importantes acciones y aportes a la difusión de la paz por todo el mundo.

El Premio de la Paz es el más controversial de los Premios Nobel,  las decisiones con respecto a los ganadores han sido fuertemente criticadas.

Los ganadores del siglo XXI:

Kim Dae Jung

 

2000:Kim Dae Jung: Por su trabajo en pro de la democracia y los derechos humanos en Corea del Sur y en Asia Oriental en general, y particularmente por la paz y reconciliación con Corea del Norte.

Kofi Annan

 

2001: Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan: Por su trabajo para un mundo mejor organizado y más pacífico.

Jimmy Carter

2002: Jimmy Carter: Por sus décadas de esfuerzo incansable para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, y promover la democracia y los derechos humanos, así como para promover el desarrollo económico y social.

Shirin Ebadi

 

2003: Shirin Ebadi:  Por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos. Ella se ha centrado especialmente en la lucha por los derechos de las mujeres y los niños.

Wangari Muta Maathai

 

2004: Wangari Muta Maathai: Por su contribución para el desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

Mohamed ElBaradei

 

2005: Organismo Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei: Por sus esfuerzos para prevenir el uso de la energía nuclear con fines militares y asegurar que la energía nuclear con propósitos pacíficos sea usada de la manera más segura posible.

Muhammad Yunus

 

2006: Muhammad Yunus: Por promover oportunidades económicas y sociales para los pobres, especialmente las mujeres, a través de su proyecto pionero del microcrédito.

Al Gore

 

2007: Al Gore: Por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre, y para sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio.

Martti Ahtisaari

 

2008: Martti Ahtisaari: Por sus importantes esfuerzos, en varios continentes y durante más de tres décadas, para resolver los conflictos internacionales.

Barack Obama

 

2009:  Barack Obama: Sólo muy rara vez una persona tiene el mismo alcance que Obama ha tenido al capturar la atención del mundo y brindarle a su pueblo la esperanza de un futuro mejor.

Liu Xiaobo

 

2010: Liu Xiaobo: Por su lucha no violenta y duradera por defender los derechos humanos fundamentales en China.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: