Porque la Paz es la meta a alcanzar…

Bono El Lider de la Paz

Bono

Sir Paul David Hewson más conocido como Bono , es un músico irlandés, integrante de la popular banda de rock U2 y un activista político, comprometido con la causa humanitaria en Africa y a favor de la cancelación de la deuda externa en los paises del tercer mundo; labor reconocida por su nominación al Premio Nobel de la Paz en el 2005, 2006 y el 2010.

La banda U2 desde sus inicios siempre se ha caracterizado por sus fuertes letras de contenido politico y criticas sociales, pero es a partir de 1999 que Bono se ha venido involucrando intensamente en las campañas en pro de ayudar a los paises pobres de Africa con la deuda externa. Junto a Bobby Shriver y otros activistas de moviminento fundó Jubilee 2000 “Drop the Debt”, la organización DATA cuyo objetivo es alertar sobre las deudas impagables del continente Africano, la transmisión descontrolada del sida y las injustas reglas de comercio que perjudican a los ciudadanos más empobrecidos.

Bono ha colaborado y apoyado a diversas organizaciones entra las cuales se encuentran las conocidas The Chernobyl Children´s Proyect y Greenpeace.

Live Aid (1985), Live 8 (2005)

También se ha comprometido en la participación de conciertos masivos de Live Aid (1985) y Live 8 (2005), organizados por Bob Geldof en demanda al grupo de paises del G-8 de mayor ayuda a la población africana.

Bono ha recibido numerosos galardones y nombramientos a lo largo de su vida como labor humanitaria, su popularidad destaca en las 3 nominaciones al Premio Nobel de la Paz.

Activista Político

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: