Porque la Paz es la meta a alcanzar…

Cultura de Paz

Como ya han podido notar existen tratados, campañas, caridades, movimientos, organizaciones, y bueno cantidades y cantidades de personas famosas que han contribuido a la difusión de la paz y la armonía entre naciones.

Sin embargo, ¿Alguien sabe que hacen los gobiernos para fomentarla? o aun mejor ¿Qué hacen las mismas personas de la vida diaria, la gente ordinaria del día a día, para fomentar o buscar la paz?

Puedo apostar a que nadie sabe… es como si le preguntaran a usted mismo, ¿Qué hace para conseguir la paz en su urbanización?,¿ Y con las demás urbanizaciones?

Bueno, para aquellos que no lo sepan si hay personas que consiguen este tipo de hazañas, por supuesto son acciones tan pequeñas (observándolos desde una visión algo mas global) que son casi imperceptibles.

Asociación de Vecinos

Los gobiernos ( la gran mayoría) para supuestamente fomentar la paz, solo promulgan una gran cantidad de leyes y tratados, sin embargo nunca son llevados a cabo. Por el contrario hay comunidades donde la pequeña iglesia del vecindario o las madres preocupadas por sus hijos, crean actividades o pequeñas asociaciones de vecinos para establecer un control y un orden, por los cuales se mantiene una armonía que se encarga de promover los valores entre ciudadanos, la educación, la colaboración y el compañerismo entre una comunidad y otra.

Fomentación de Colaboración

Son las asociaciones de vecinos (en este caso) las que se encargan de crea conciencia sobre los valores, los que exigen al gobierno las mejoras que su comunidad necesita para asegurarse de que cada residente disfrute de sus derechos como ciudadanos, y por supuesto que su comunidad lleve una vida digna y armoniosa, en pocas palabras, se encargan de emplear y enseñar una Cultura de Paz.

Cultura de Paz

De igual forma están los proyectos alternos, promovidos por estudiantes u organizaciones pequeñas, encargadas de culturizar a la población sobre temas de interés global. No excluyen a su comunidad del ámbito social global, por el contrario implementan herramientas para hacer conscientes a las comunidades sobre aquellos problemas que afectan a todos en mayor o menor medida; ya que los problemas que parecen insignificantes nos afectan a todos por igual, sin importar de donde se provenga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: